viernes, 9 de agosto de 2019

Steve Jobs se va de Apple.


En 1985 se agudizaron las fricciones entre Steve Jobs y John Sculley, el CEO de Apple que había sido contratado precisamente por el primero al convencerlo de “dejar de vender agua azucarada y mejor cambiar el mundo”.
Sculley y el consejo directivo de la compañía querían ponerle frenos a Jobs para evitar que lanzara productos que supusieran fracasos financieros (porque la Macintosh, por más revolucionaria que fuera, no significó un éxito en ventas).
Steve Jobs terminaría renunciando para después fundar otra compañía llamada NeXT. Wozniak también se iría en ese mismo 1985.

1997: El regreso de Steve Jobs.

Gil Amelio, entonces CEO de Apple, compró NeXT en 1996 y Steve Jobs pasó a formar parte del consejo directivo de la Manzana. Meses después, Amelio dejaría el cargo y eso significó el regreso de Jobs al mando de la compañía que había fundado.
Entonces comenzó la reestructura y una era dorada. Steve comenzó a trabajar con Jonathan Ive, responsable de los diseños del iPod, iPhone y iPad.
Los productos que todos conocemos hoy comenzaron a surgir poco a poco.

El iPod y la revolución musical.

En mayo de 2001, Steve Jobs inauguró las primeras Apple Store que conocemos hoy en día.
Meses más tarde, en octubre, lanzó el primer iPod, un dispositivo que permitía almacenar mil canciones, algo nunca antes visto en una era donde lo común eran los Walkman o los Discman.
Dos años, más tarde, con el MP3 y la piratería musical en pleno, Jobs consiguió lo que nadie: convencer a las disqueras para vender canciones separadas a 99 centavos de dólar. Fue así como inventó iTunes, una nueva forma de adquirir música.
Resultado de imagen para El iPod y la revolución musical.

El iPhone: otra revolución.


En 2007, cuando BlackBerry y Nokia reinaban en el mercado de teléfonos celulares, Apple lo cambió todo de nuevo. Steve Jobs presentó lo que él definió como un dispositivo 3 en 1: un iPod, un teléfono y un dispositivo de internet móvil. Todo en una pantalla completamente táctil.
Resultado de imagen para El iPhone: otra revolución.
Al año siguiente se lanzó la App Store y el resto es historia.
Paralelo al iPhone, Apple también había comenzado a lanzar nuevas computadoras portátiles llamadas MacBook (como la Air y la Pro).
Y en 2010, Steve Jobs presentaría otro dispositivo listo para marcar tendencia en la industria: el iPad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario